viernes, 26 de marzo de 2010

LA CREACION DE FORTIN

Un dia hace millones de años,fortin que era el dios supremo estaba aburrido de no hacer nada,y se puso a pensar y a pensar hasta que imaginó algo que le agrado mucho y dijo: ya sé, daré fORma a un planeta en el barro y después coloco mi soplo mágico sobre el y le daré vida.
Y así ocurrió, se fué hacia un lodal que había en el paraiso e inmediatamente comenzó a darle forma a su proyecto y fué creando los árboles, las montañas, los ríos los animales, entre ellos el hombre y cuando Fortín pensó que había terminado su proyecto y les dió el soplo mágico, e increíblemente todo cobró vida y el río comenzó a correr en su caudal, los árboles daban frutos, las montañas se llenaron de nieve etc.
Pero el creador vio que había un problema con los animales,todos ellos tenían un comportamiento parecidos, y dijo:les voy a dar a cada especie un don, entonces Fortín dijo: les voy a dar a cada especie un don especial, y así fué.
Al zorro le dió la astucia, al águila le dió una visión increíble, al puerco espín le dió una armadura impenetrable y un magnifico olfato, etc.
Cuando Fortín pensó que ya le había dado los dones a todos, se dió cuenta que faltaba el hombre y angustiado se puso a pensar pero nadA se le ocurría, hasta que después de decidir que don le daba dijo: hombre´te voy a dar la inteligencia, pero ten cuidado, porque éste don se podría convertir en una maldición si no lo sabes usar.
Y así todos los animales quedaron con una característica especial, y cada uno lo utilizaba al máximo, pero el hombre con el pasar del tiempo se fué aburriendo de no estar con otro animal que tuviera alguna similitud con él porque se sentía solo, y el dios Fortín se dió cuenta de que el necesitaba compañia y dijo: crearé un animal para que esté con él, y así fué.
Diseñó en el barro una figura magnífica y el dijo: te llamaré mujer y tu don será la belleza, tu te encargarás de que el hombre sea feliz, y le dió un soplo y la mujer cobró vida, y comenzó a caminar por las montañas, a nadar en los ríos, hasta que el hombre la vió y en ese momento ellos empezaron a compartir el don del amor, y se miraron, se hablaron, se conocieron y se amaron.
Fortín que los miraba desde el firmamento, se dió cuenta que su creación había terminado y muy feliz decidió que ese mundo ya podía sobrevivir sin su ayuda y fué entonces cuando Fortín sintió gran satisfacción.
FIN

1 comentario:

  1. En tu trabajo sobre internet no desarrollas todas las actividades propuestas.
    No presentas trabajo de lengua y sociedad.
    Tu trabajo de plan lector hubiese sido un muy trabajo si lo hubieses terminado.
    No olvides que la ortografía también es importante cuando escribes.

    ResponderEliminar